martes, 17 de diciembre de 2013

17 de diciembre (2011) Sony lanza Playstation Vita

El 17 de diciembre de 2011, Sony lanza su videoconsola portátil PlayStation Vita en Japón, también conocida como PS Vita.

El 22 de febrero de 2012 fue lanzada en los Estados Unidos y Europa

La PS Vita es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. 

La PS Vita está destinada a competir directamente con la Nintendo 3DS.

A diferencia de PSP y PlayStation 3, PlayStation Vita no utiliza la interfaz XrossMediaBar. En su lugar utiliza una interfaz de usuario basada en pantalla táctil llamado LiveArea que incluirá varias características de redes sociales que se utilizarán a través de la PlayStation Network.

El navegador de PlayStation Vita no soporta Flash sino que apoya HTML5 y Javascript.

La PS Vita es compatible con la mayoría de los juegos para Playstation Portable; pero la falta de puerto UMD hace que se limite a los juegos que fueron lanzados en formato digital en PlayStation Network, a través de la PlayStation Store.

En los primeros días de su lanzamiento, Sony vendió 325.000 unidades y durante su segunda semana, las ventas cayeron un 75%, totalizando 74.000 unidades vendidas hasta el 25 de diciembre, no superando a su rival directo: Nintendo 3DS.

En febrero de 2013 debido a las bajas ventas de la consola, Sony anunció una rebaja en el precio del PS Vita en Japón.

Más efemérides sobre el tema en:


Fuente:
sony.com
http://www.sony.com/SCA/company-news/press-releases/sony-computer-entertainment-america-inc/2012/playstationvita-playstation3-psp-playstationportab.shtml?icid=pr-newswire-feed




No hay comentarios:

Publicar un comentario