domingo, 8 de septiembre de 2013

08 de septiembre (1966) se estrena el primer capítulo de la serie de culto “Star Trek”

El 08 de septiembre de 1966, se estrena el primer capítulo de la serie de culto “Star Trek” una serie de televisión de ciencia ficción estadounidense creada por Gene Roddenberry que sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y de su tripulación.

Star Trek fue producida en 1966-67 por Desilu Productions, y Paramount Television 1968-69 y se emitió en la NBC hasta el 03 de junio de 1969.  

A pesar de esta serie de televisión tenía el título de Star Trek, más tarde adquirió el nombre de  “Star Trek: TOS” (Star Trek: The Serie Original) para distinguir el espectáculo dentro de la franquicia de los medios de comunicación que comenzó.

Las calificaciones Nielsen de Star Trek Nielsen durante su emisión en la NBC fueron bajas  y fue cancelada después de tres temporadas y 79 episodios.
Sin embargo, el espectáculo tuvo una gran influencia en la cultura popular y se convirtió en un clásico de culto en transmisión sindicada durante la década de 1970.

El espectáculo finalmente dio lugar a una franquicia, que consta de cinco series adicionales televisión, 12 películas de cine, y numerosos libros, juegos, juguetes y otros productos.

Star Trek se desarrolla en la galaxia de la Vía Láctea, aproximadamente durante la década del 2260.

El equipo está encabezado por el capitán James T. Kirk (William Shatner), primer oficial Spock (Leonard Nimoy), y el jefe médico Leonard McCoy (DeForest Kelley).

En la introducción,  la voz de Shatner en los créditos de apertura de cada episodio declara el propósito de la nave: “El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Una misión de cinco años: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha llegado antes”.



Más efemérides sobre el tema en:

Fuente:
space.com
http://www.space.com/22701-star-trek-birthday-47th-anniversary.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario