viernes, 30 de junio de 2017

23 de junio (1912) nace Alan Turing. Pionero de la Computación y Criptografía

.
El 23 de junio de 1912, nace en Paddington, Londres, Alan Mathison Turing, fue un matemático, lógico, científico de la computación y criptógrafo.

Turing es considerado como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Turing proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing y formuló su propia versión que hoy es aceptada como la tesis de “Church-Turing” (1936).

Durante la segunda guerra mundial, Turing trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina “Enigma”, y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Se ha estimado que su trabajo acortó la duración de la guerra entre dos y cuatro años.

Luego de la guerra, Turing diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra en la Universidad de Mánchester.

En el campo de la inteligencia artificial, es conocido por la creación del “test de Turing” (1950), el cual afirma que “La inteligencia de una máquina puede juzgarse si en las respuestas de una prueba no se pueden distinguir de las de un ser humano”.

La carrera de Turing fue interrumpida súbitamente luego de ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió por suicidio, aunque su muerte ha dado lugar a otras hipótesis.

En 2013, la reina Isabel II promulgó el edicto por el cual exonera oficialmente a Turing quedando anulados todos los cargos que hubo en su contra.

Curiosidad:
  1. Los trabajos de ruptura de códigos de Turing fueron secretos hasta los años 1970; ni siquiera sus amigos más íntimos llegaron a tener constancia.
  2. Trabajó junto a Norbert Wiener en el desarrollo de la cibernética
  3. Entre 1948 y 1950 escribió un programa de ajedrez para un computador que aún no existía. (el Ferranti Mark 1) pero la falta de potencia del computador hizo que fuese imposible ejecutar el programa.

Fuente:
britannica.com



3 comentarios:

  1. Los recursos en línea en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Administracion-de-Sistemas-Informaticos-a-distancia.html administración de sistemas informáticos son infinitos para los estudiantes de informática.

    ResponderEliminar
  2. "Your blog is a testament to the power of well-crafted words. The way you weave narratives and present information is not only informative but also captivating. I can tell you pour your heart and soul into your work, and it doesn't go unnoticed. Thank you for making the world of blogging richer with your contributions!"
    https://savingcentstogether.com/deals-of-america-review/

    ResponderEliminar
  3. "Your blog is like a gourmet meal for the mind – each post is a carefully crafted dish, full of flavor and substance. Your ability to present complex ideas with simplicity and elegance is truly commendable. Thank you for making the intellectual feast so enjoyable!"
    https://couponsjournal.com/lowes-coupon-generator

    ResponderEliminar