lunes, 29 de mayo de 2017

17 de mayo (1940) nace Alan Kay. Uno de los padres de la GUI

El 17 de mayo de 1940, nace en Massachusetts, Estados Unidos, Alan Kay. Conocido por ser uno de los pioneros en la programación orientada a objetos y el diseño de sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Kay es licenciado en Matemáticas y Biología Molecular de la Universidad de Colorado, y obtuvo el grado de Maestro y Doctor de la Universidad de Utah.

En la Universidad de Utah en los sesenta, Kay trabajó con Ivan Sutherland en aplicaciones gráficas pioneras, incluyendo Sketchpad.

En 1970, Kay comienza a trabajar en Xerox PARC (Centro de Investigación de Palo Alto de Xerox).  En la década de los setenta fue miembro principal del centro desarrollando prototipos de estaciones de trabajo en red, usando el lenguaje de programación Smalltalk. Estas invenciones fueron posteriormente comercializadas por Apple en el Apple Macintosh.

Kay, junto a algunos compañeros en PARC es uno de los padres de la Programación Orientada a Objetos. Creó el Dynabook, que definió la base de los ordenadores portátiles y Tablet PC actuales.

Kay es considerado como el arquitecto de los sistemas modernos de ventanas interfaz gráfica de usuario.

En 1980, abandona Xerox PARC y comienza a trabajar como Jefe Científico en Atari.

En 1984, Kay comienza a trabajar en Apple Computer hasta que Steve Jobs cerró el departamento de I+D, Luego se unió a Walt Disney Imagineering y después  trabajó en Hewlett-Packard el año 2005.

En 2003, Kay recibió el ACM Turing Award por su trabajo en la programación orientada a objetos.

Actualmente Alan Kay es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de California y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También es presidente y fundador de Viewpoints Research Institute.

Fuente:
britannica.com



1 comentario:

  1. Los sistemas de regulación y control automáticos y el aprendizaje en linea en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-sistemas-de-regulacion-y-control-automaticos son áreas complejas. ¿Podré comprender estos conceptos avanzados por mi cuenta?

    ResponderEliminar