miércoles, 19 de abril de 2017

20 de abril (1966) nace David Filo. Cofundador de Yahoo!

El 20 de abril de 1966, nace en Wisconsin, EEUU, David Filo, empresario y cofundador de Yahoo! Junto a Jerry Yang.

Filo se graduó en la Escuela Secundaria Sam Houston y luego obtuvo un B.S. En ingeniería informática en la Universidad de Tulane (a través de la Beca de Honor del Decano) y un M.S. En la Universidad de Stanford.

En 1994, Filo diseñó un programa en Lenguaje C denominado “Filo Server” cuya función era servir dinámicamente páginas web variables, llamadas “Filo Server Pages”, lo cual originó en las primeras versiones del sitio web:  "La guía de Jerry y David de la World Wide Web", consistiendo en un directorio de otras páginas web. Esta página web fue denominada posteriormente Yahoo!   

En marzo de 1995, debido a la extremadamente popularidad de su servicio, Filo y Yang deciden fundar Yahoo! Inc.

Yahoo! comenzó como un portal web con un directorio web que ofrece una amplia gama de productos y servicios para diversas actividades en línea. Ahora es una de las principales marcas de Internet y, debido a las asociaciones con empresas de telecomunicaciones, tiene una de las redes más traficadas en Internet.

En 200, Filo y su esposa fundaron Yellow Chair Foundation.
En 2005, donó US$30 millones a su alma mater, universidad de Tulane, para el uso en su escuela de la ingeniería.
En 2008, con su fundación, Filo ayuda a lanzar la beca Stanford Interdisciplinary Graduate Fellowship.
En 2013, ayudaron a crear el K12 Start Fund, que invierte en empresas de tecnología educativa.
En 2014, se estima que Filo tenía un valor de 3.800 millones de dólares, lo que lo sitúa como la 580ª persona más rica del mundo.

Fuente:
engineering.stanford.edu

1 comentario:

  1. La idea de presentar proyectos en equipo de informática y comunicaciones en mi grupo de estudio acá https://fp2023.com/cu-programa-de-cualificacion-profesional-inicial-informatica-y-comunicaciones-2023 me hace sentir ansioso porque temo que mis habilidades no estén a la altura de las expectativas.

    ResponderEliminar