sábado, 1 de agosto de 2015

Agosto (1965) primera aparición en una historieta de Nick Fury!

En Agosto de 1965, aparece por primera vez Nicholas Joseph "Nick" Fury. Personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby y publicado por Marvel Comics.

Un primer Nick Fury apareció en el primer número del cómic “Sgt. Fury and his Howling Commandos” en Mayo de 1963, el cual se basa en una aventura sobre la Segunda Guerra Mundial en la que el sargento Fury guia una unidad de élite durante el conflicto internacional.

Pero el “Nick” Fury moderno, agente de la CIA, debuta en la entrega número 135 “Strange Tales” en Agosto de 1965.

Nick Fury, fue transformado en un espía al estilo de James Bond como agente al mando de la agencia ficticia de espionaje denominada S.H.I.E.L.D.

Aunque influye artísticamente, la saga Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D. no pasa de la década de 1960 y consecuentemente las series de Fury fueron esporádicas y sin grandes aspectos a destacar.

Aun así, el personaje hace apariciones frecuentes en los cómics de Marvel como el jefe de S.H.I.E.L.D. y como intermediario entre el gobierno de los Estados Unidos o las Naciones Unidas y varios grupos de superhéroes.

Curiosidad:
En 2011, en el universo Ultimate Marvel, Nick Fury tiene apariencia y personalidad del actor Samuel L. Jackson gracias a que éste lo autorizó.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario