domingo, 21 de julio de 2013

21 de julio (1999) Apple lanza el iBook 3G. El "iMac para llevar”

El 21 de julio de 1999, Apple lanza el iBook 3G,  su diseño fue claramente influenciado por los consumidores escritorio de Apple, el iMac

De hecho, uno de los lemas de marketing para el iBook fue "iMac para llevar". 

El diseño de la cubierta del iBook 3G recuerda a la Apple eMate 300 la cual continuó su tendencia de usar plásticos de colores transparentes en la carcasa y lanzó la serie iBook clamshell en varios colores, a partir de arándanos y mandarina y posteriormente Indigo, grafito, y Key Lime.  

El iBook G3 al igual que al iMac tiene un CPU PowerPC G3 e interfaces de Apple heredados, también cuenta con puertos de módem USB, Ethernet, y una unidad óptica eran estándar.

El iBook G3 fue el primer Mac para utilizar la nueva "lógica Junta de Arquitectura Unificada" de Apple, que condensa todas las características principales de la máquina en dos fichas e incluye AGP y soporte Ultra DMA.

El iBook fue el primer ordenador convencional diseñado que se vende con red inalámbrica integrada.

Para proporcionar una buena protección contra impactos, el iBook era más grande y más pesados ​​que el PowerBook de las veces, y sin embargo, tuvieron una menor especificaciones. Las características estándar como ranuras para tarjetas PC estaban ausentes.

El iBook fue un éxito comercial. La línea de procesadores continua recibida, la memoria, las actualizaciones de disco duro, y nuevos colores. FireWire y salida de vídeo se añaden más tarde. El diseño se interrumpió en mayo de 2001, a favor de los nuevos iBooks "USB Dual".

En comparación con el seguimiento iBook y las computadoras portátiles PowerBook, iBook Clamshell resultó ser el modelo más fiable.

El iBook original está en exposición en el Design Museum de Londres y la Universidad de Yale Art Gallery.

Video de la presentación del iBook (y AirPort):




Fuente:
princeton.edu
https://www.princeton.edu/~achaney/tmve/wiki100k/docs/IBook.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario